uebp-Networking
  • 22 de abril de 2021
  • SuperAdmin
  • Noticias
La recientemente creada Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay (UEBP) estima que la incidencia de los negocios con capital brasileño incide casi en un 30% del PIB paraguayo; por eso surgió la nucleación, para crear una fuerza e intercambiar datos e información, según su titular, Rodrigo Maia. Plasmó su línea de trabajo y cómo pretenden ganar protagonismo.

“La idea es agrupar a los empresarios brasileños para crear una fuerza, para estar más cercanos al Gobierno. Creemos que las inversiones brasileñas se traducen en un impacto que podría estar cercano al 30% del PIB actual del Paraguay. Nuestro objetivo es crear un banco digital de datos y que podamos formar grupos para intercambiar información y experiencias de vida”, sostuvo el dirigente empresarial.

El ejecutivo se encuentra en el país desde hace cuatro años y aspira a ser agente multiplicador de su buena experiencia en la plaza local, para que quienes lo escuchan puedan replicar con nuevas inversiones.

“Una de las ideas es generar un canal de YouTube, donde entrevistaré semanalmente a empresarios brasileños y paraguayos, en rubros relacionados con infraestructura y turismo, en portugués, con contenido enfocado en los interesados brasileños”, adelantó.

La Unión empezó con seis miembros y creará próximamente su directiva. Buscarán un director brasileño para el área jurídica y otro representante en agronegocios, que es un ámbito donde más fuerte está la inversión brasileña, según comentó.

La idea con el tiempo es tener bases en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, donde viven muchas familias de los inversores, y en un futuro también abrir una oficina en São Paulo (Brasil).

Según mencionó, la UEBP busca, entre otras cosas, ser una comunidad en la que los miembros puedan, a través de la plataforma, cumplir y facilitar los objetivos propuestos de cada uno de los integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *